Bienvenidos a la página web del Departamento de Misiones del Concilio Unión de Iglesias Cristianas Pentecostales de Jesucristo, Inc. (CUICPJ). A continuación usted tendrá la oportunidad de tener un panorama detallado de lo que somos, lo que creemos y lo que hacemos. Nuestro Departamento de Misiones va a fungir en forma diferente a otras iglesias en el sentido de que las iglesias estaban a cargo de calificar, enviar y sostener sus propios misioneros. Nosotros vamos acogernos al patrón del concilio calificando, adiestrando, y enviando obreros al campo misionero. Por el presente nuestro concilio será responsable de Misiones Mundiales y Misiones Domesticas.
Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. Hechos 1:8
La Misión del Departamento
1- Primeramente cumplir con la Gran Comisión (Mt. 28:18-20; Mr. 16:15-20; Hch 1:8)
2- Promover el evangelio de nuestro Señor Jesucristo por todos los medios y áreas posibles.
3- Promover sistemáticamente el interés misionero en toda la feligresía de nuestras iglesias locales a fin de que sostengan la obra misionera.
OREMOS POR LOS PAÍSES DEL MUNDO
“Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura… Marcos 16:15
Nuestro departamento se compone de un comité de Misiones compuesto por 5 líderes: El Director Ejecutivo, Un secretario/a, Un tesorero/a y 2 ministros asesores. También contamos con una Secretaria Administrativa, un Director de la Escuela de Misiones y un Director de la Red de Plantación de nuevas Iglesias. Tenemos una Junta Misionera compuesta por: El Superintendente, El Secretario Tesorero, El Director de Misiones, El Presbítero y El Pastor.
Nuestro Departamento de Misiones Domesticas y Mundiales, descansa en tres ramificaciones específicas a saber: La primera es Misiones Mundiales que consta de todo lo relacionado con adiestrar, enviar, sostener y apoyar a los misioneros en el extranjero. La segunda ramificación consta de todo lo que envuelve misiones en las iglesias locales en los Estados Unidos, incluyendo la Red de Plantación de Nuevas Iglesias. La tercera ramificación estriba en la Escuela de Ministerios Antioquía la cual se encarga del adiestramiento de los obreros de Misiones Mundiales y de Misiones locales en los Estados Unidos.