Historia breve de la Unión de Iglesias Cristianas Pentecostales de Jesucristo, Inc.

El Concilio Unión de Iglesias Cristianas Pentecostales de Jesucristo, Inc. (CUICPJ) Aunque es un “Movimiento” en su formación muy reciente, con creencias y principios similares a la fe cristiana Pentecostal de santidad. sus raíces sin embargo se remontan primero, a la experiencia con lo descrito por los primeros cristianos en el Día de Pentecostés, (Hechos 2:1-4). De esa experiencia, tomamos el nombre de Pentecostal, un enriquecimiento de la vida cristiana mediante el poder del Espíritu Santo que capacita a los creyentes para que testifiquen de Cristo. Segundo, al avivamiento pentecostal nacido al final del siglo 18 y principio del 19 en Barney Creek TN. que producen las denominaciones de La Iglesia de Dios (Cleveland Tennessee) La Iglesia de Dios de la Profecía, La Iglesia de Dios (Original), La Iglesia de Dios con señales que le siguen, y la Iglesia de Dios en Cristo, todas en Cleveland Tennessee. Y a los pioneros que iniciaron ese movimiento que ya se ha extendido a través de todos los Estados Unidos, El Caribe, Centro, y Sur América y a través de todo el mundo.

Con la influencia del Movimiento Pentecostal en Puerto Rico, ministros y obreros se desplazan a través de todo el mundo llevando con ellos la experiencia de Pentecostés que hemos recibido del glorioso advenimiento del Espíritu Santo relatado en Hechos 2:1-4. Uno de esos ministros es el Obispo Dr. Juan E Fernández, fundador del Concilio Union de Iglesias Cristianas Pentecostales de Jesucristo, Inc. Nuestro Movimiento, nace de la necesidad de unir a un pueblo y a un ministerio que tiene sed de una adoración y un ministerio unido. La unidad en el pueblo de Dios debe ser la norma, no la excepción, viendo esta necesidad, El Concilio Unión de Iglesias Cristianas Pentecostales de Jesucristo, Inc. Pretende llenar ese vacío, y proveer recursos y adiestramientos al ministerio trabajando en la obra del Señor.

Hoy, El Concilio Unión de Iglesias Cristianas Pentecostales de Jesucristo, Inc., siente un llamado similar al experimentado en sus primeros días por los pioneros en Barney Creek y en Puerto Rico. Sus congregaciones están experimentando el poder del Espíritu Santo como nunca antes. De todas partes llegan noticias sobre cientos de conversiones y vidas que reciben la llenura del Espíritu Santo. La Iglesia Unión Cristiana ha sido llamada a evangelizar al mundo. También al discipulado y la oración, al compromiso, a ser un canal para el avivamiento Pentecostal en este siglo presente.


Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos. Jeremías 6:16