PARA AFILIACIÓNES
Bienvenidos
“Comunicando el evangelio completo de Jesucristo (Mateo 28:18-20) en el Espíritu y el poder de Pentecostés”.
LA UNIÓN DE IGLESIAS CRISTIANAS, Y CUAL ES NUESTRO OBJETIVO MINISTERIAL.
El Concilio Unión de Iglesias Cristianas Pentecostales de Jesucristo, Inc. es un concilio hispano pentecostal, conservador y de sana doctrina, relativamente nuevo en los Estados Unidos, y en el área de Nueva Inglaterra. Organizado para servir no solamente a nuestra comunidad en los Estados Unidos, sino más allá de las fronteras. tampoco estaremos limitados a trabajar solo con el pueblo hispano, nuestra visión es global, sin límites, y creemos que Dios nos ha llamado para cosas grandes, y conocemos el propósito de Dios para nuestras vidas y ministerio. Mateo 28: 18-20 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.
Ofrecemos nuestro apoyo en estas cuatro áreas.
ASOCIACIÓN.
Por medio de esta asociación o afiliación pretendemos unir aquellos ministerios y ministros que están trabajando solos o independientes, para formar así una unión o asociación, un conjunto de ministros, e iglesias cristianas de fe, doctrinas y practicas completamente pentecostales y llenas del poder del Espíritu Santo. Reconociendo que nuestra mayor prioridad es poner en práctica las enseñanzas y los métodos bíblicos, y de esta manera promover el orden y la adoración para la santidad y compañerismo. consolidando así aquellos dones y talentos esparcidos por todas partes. Creemos en trabajar en unidad y armonía, sin ver o buscar las diferencias que nos separan sino al contrario, ver y buscar aquellas cosas que nos unen, como por ejemplo, un mismo Señor y salvador, un mismo Espíritu, una misma Fe, Una misma doctrina, debemos creer en la Palabra de Dios y en la doctrina bíblica, no en dogmas o tradiciones humanas.
MINISTERIAL.
Nuestro propósito es reconocer aquellos ministerios que Dios ha levantado, pero que por alguna razón están trabajando solos o independientes, así como aquellos que reconocen que necesitan el apoyo y ayuda de otros ministerios. A través de nuestro concilio queremos ofrecer el calor Espiritual y humano que muchos necesitamos como personas que todavía no hemos alcanzado la perfección, y otorgar credenciales ministeriales a todos aquellos que estén de acuerdo con las enseñanzas, disciplina, y gobierno, del Concilio Unión de Iglesias Cristianas Pentecostales de Jesucristo, Inc. Nuestra misión será dar una cobertura espiritual, moral, y legal, y financiera. También entrenar, capacitar, y delegar ministros atreves del mundo a lugares que Dios nos permita, movidos por el amor a Dios y a las almas perdidas. Nuestra meta siempre será engrandecer el reino de Dios en la tierra. No creemos en las limitaciones, nuestro Dios no es un Dios limitado, para El no hay nada imposible. Y Dios nos ha otorgado grandes potenciales para su gloria, estos debemos buscar, encontrar, y desarrollar en nuestras vidas.
OBJETIVO.
Nuestra Misión y Visión será levantar y apoyar a hombres y mujeres que tienen un llamado ministerial, brindarles consejería ministerial, (Mentoría) Ayudarles a encontrar su verdadero potencial para el ministerio y suministrarles las herramientas necesarias, por medio de conferencias, seminarios, y un trato directo con cada uno. También nuestro objetivo será, alcanzar las almas perdidas para Cristo, no importando su cultura o nivel social, y económico etc. A través de este ministerio también levantaremos centros de Educación Cristina, como Institutos bíblicos y seminarios teológicos, a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio.
RESTAURACIÓN.
Creemos que nuestro Dios es un Dios restaurador, nos enfocaremos en restaurar aquellos ministerios y ministros, que están detenidos por diversas circunstancias de la vida, creemos que hay muchos que han sido llamados para hacer grandes cosas para Dios y para engrandecer su reino aquí en la tierra, a ellos queremos ayudar a desarrollar sus capacidades, también hay otros que en algún momento han tenido el honor de trabajar para Dios, y por problemas y circunstancias de la vida se han detenido y estancado en sus ministerios, creyendo que Dios ya no los apoya, queremos ayudarlos y llevarlos a una restauración ministerial, aplicando lo que conocemos como Reconciliación con Dios, y como Dios nos indique. También nos enfocaremos en la restauración de los perdidos, las familias destruidas, este ministerio estará estrechamente comprometido con el ministerio de nuestro señor Jesucristo, de restaurar y reconciliar a los hombres con Dios.
BENEFICIOS DEL CONCILIO
BENEFICIOS LEGALES DE PERTENECER A LA UNIÓN CRISTIANA.
**NO TIENEN QUE HACER UNA NUEVA INCORPORACIÓN, YA QUE EL CONCILIO ES UNA ENTIDAD INCORPORADA Y RESPALDADA POR EL GOBIERNO FEDERAL DE ESTADOS UNIDOS. Por favor lea nota abajo
NO TIENEN QUE TRAMITAR PARA EL TAX FEDERAL, EL CONCILIO YA LO TIENE.
EL CONCILIO ES UNA REPRESENTACIÓN LEGAL ANTES LAS AUTORIDADES GUBERNAMENTALES, FEDERALES, ESTATALES, Y ECLESIÁSTICAS.
EL CONCILIO PROVEE UNA COBERTURA ESPIRITUAL, ES DECIR, VELA POR LA SALUD ESPIRITUAL, TANTO DE LA IGLESIA, COMO DE SUS MINISTROS.
EL CONCILIO PROVEE, UNA COBERTURA LEGAL, ES DECIR, VELA PARA QUE TODO ESTE EN ORDEN ANTE LAS AUTORIDADES DEL GOBIERNO. (DOCUMENTOS LEGALES, INCORPORACIONES, REPORTES FINANCIEROS, ECT.)
EL CONCILIO DEBE PROVEER UNA COBERTURA FINANCIERA, EN CASO DE UNA NECESIDAD, DE LA IGLESIA O DEL PASTOR, EL CONCILIO TENDRÁ UN FONDO PARA ESTAS NECESIDADES.
PERTENECER A UN CONCILIO, AYUDA EN LA SEGURIDAD Y CONFIANZA DE LA FELIGRESÍA, YA QUE ESO LES DEJA SABER QUE NO ESTÁN SOLOS, EN CASO DE UN PROBLEMA SABEN A QUIEN ACUDIR, Y NO QUEDARAN ABANDONADOS EN UNA SITUACIÓN DIFÍCIL.
EL CONCILIO, APOYARA LOS PROYECTOS Y VISIÓNES DE LOS LIDERES E IGLESIAS.
EL CONCILIO PROPORCIONARA TUTORÍAS Y ENTRENAMIENTOS PARA LOS PASTORES Y LIDERES. Y, ESTARÁ COMPROMETIDO A BUSCAR UN CRECIMIENTO NUMÉRICO Y ESPIRITUAL.
EL CONCILIO PROVEERÁ EL APOYO NECESARIO PARA AQUELLOS NUEVOS LIDERES QUE QUIERAN SALIR AL MINISTERIO. OFRECIÉNDOLES ENTRENAMIENTO Y CAPACITACIÓN MINISTERIAL, Y POSTERIORMENTE UN COMPLETO RESPALDO EN SUS MINISTERIOS.
NOTA**
Exención de Grupo (Concilio) – La exención de grupo es reconocida como la autorización que el IRS da a una iglesia u organización central para compartir su propio estatuto legal 501(c) (3) con otras iglesias las cuales estarían bajo su autoridad eclesiástica y administrativa. Esto significa que la iglesia central podría ofrecer cobertura a otras iglesias que todavía no tengan su propio estado legal 501(c) (3) por medio de una aprobación de su mesa directiva y una carta oficial y también podría regir a iglesias que ya tienen tal reconocimiento por parte del IRS y desean ser parte de su concilio..
En otras palabras, un concilio de iglesias con un fundamento legal solido puede dar cobertura de organización exenta de impuestos federales a todas las iglesias que sean miembros de la asociación y cada iglesia miembro puede y debe tener su propia entidad legal a nivel de estado.Exención de Grupo (Concilio) – La exención de grupo es reconocida como la autorización que el IRS da a una iglesia u organización central para compartir su propio estatuto legal 501(c) (3) con otras iglesias las cuales estarían bajo su autoridad eclesiástica y administrativa. Esto significa que la iglesia central podría ofrecer cobertura a otras iglesias que todavía no tengan su propio estado legal 501(c) (3) por medio de una aprobación de su mesa directiva y una carta oficial y también podría regir a iglesias que ya tienen tal reconocimiento por parte del IRS y desean ser parte de su concilio.
APLICACIONES DE ADMISIONES
NOTA IMPORTANTE:
ESTIMADOS APLICANTES, DIOS TE BENDIGA! SI TU IGLESIA O MINISTERIO SE ENCUENTRA EN ESTADOS UNIDOS, FAVOR DE LLENAR LA APLICACIÓN PARA IGLESIAS EN ESTADOS UNIDOS… SI SE ENCUENTRA FUERA DE LOS ESTADOS UNIDOS, FAVOR DE LLENAR LA APLICACIÓN A IGLESIAS INTERNACIONALES.