RESOLUCIÓN CONSTITUCIONAL
Por cuanto, somos una hermandad de familia creyentes en Jesucristo con una experiencia pentecostal, que creemos en el señorío de Cristo Jesús en nuestras vidas y nos movemos bajo la iluminación y guianza del Espíritu Santo.
Por cuanto, nosotros estamos dedicados a la adoración religiosa de acuerdo a las verdades reveladas en la palabra de Dios. Vamos a luchar por la conversión de los pecadores, la restitución de los caídos, la oración por los enfermos, la santificación de los creyentes, exaltaremos a nuestro Señor Jesucristo como el Salvador y Redentor de nuestras almas, la proclamación del evangelio por todo el mundo, la preparación y capacitación espiritual, intelectual y practica de los obreros pastores y ministros que componen esta organización.
Por cuanto, nosotros reconocemos que es la expresa voluntad de Dios nuestro Padre Celestial, escoger de lo vil de la tierra, un remanente de hombres y mujeres salvados, los cuales representan el cuerpo místico de nuestro Señor Jesucristo, Siendo este cuerpo la Iglesia la cual esta edificada sobre el fundamento de los apóstoles y los profetas, siendo la principal piedra de ángulo el mismo Jesucristo.
Por cuanto, nosotros reconocemos que la Iglesia primitiva, del tiempo de los apóstoles, se unieron como tales, un cuerpo representativos de creyentes salvos y llenos del poder del Espíritu Santo, y que bajo la dirección del Espíritu Santo instalaron en las Iglesias evangelistas, pastores y maestros.
Por cuanto, nosotros como miembros de la Iglesia de Jesucristo (Su Cuerpo) estamos obligados a congregarnos colectivamente para la oración, la comunión, consejo e instrucción de las Escrituras, La Palabra de Dios, capacitando obreros para responder a la obra del ministerio en el ejercicios de los dones y dirigir espiritualmente de acuerdo a las normas establecida en el Nuevo Testamento.
Por tanto, resuélvase, Que ha parecido bien al Espíritu Santo, y á nosotros; que seamos reconocidos entre nosotros como el Concilio Unión de Iglesias Cristianas Pentecostales de Jesucristo, Inc. (CUICPJ); un grupo de iglesias cristianas de fe, doctrinas y practicas completamente pentecostales y llenas del poder del Espíritu Santo. Reconociendo que nuestra mayor prioridad es poner en práctica las enseñanzas y los métodos bíblicos y de esta manera promover el orden y la adoración para la santidad y compañerismo. De esta forma deseamos trabajar y servir en nuestro servicio a Dios, y a la misma vez no autorizar o aprobar ningún método, enseñanza y/o conducta en contra de nuestros principios bíblicos y religiosos.
Nosotros reconocemos y aceptamos La Biblia como nuestra única regla de fe y conducta, y trataremos, con la ayuda del Espíritu Santo, de poder vivir de acuerdo a sus enseñanzas.